miércoles, 23 de julio de 2014

Mujeres Antifascistas [E]

 
MUJERES ANTIFASCISTAS [E]
E. HERNANDO, María. Sindicalista de la CNT. Sirvienta de 22 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Godella (Valencia).
E. LORENTE, Josefina. Sindicalista de la UGT, estuvo afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Gandía (Valencia).
EGEA, Remedios. Responsable de finanzas de la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) en los Talleres de Intendencia, en Valencia.
EGEA, Rosa. Vocal y secretaria jurídica de la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Gandía (Valencia).
EGUREN RODRÍGUEZ, Manuela. Sindicalista de la UGT, estuvo afiliada Mujeres Antifascistas, si bien la documentación consultada no señala la Agrupación local a la que pertenecía. Tenía 18 años.
ELBOZ DE HEREDON, Bella. Afiliada a Mujeres Antifascistas, si bien la documentación consultada no señala la Agrupación local a la que pertenecía. Tenía 32 años.
ELVIRA JULIA, Guillerma. Ama de casa. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Monte Olibete (Valencia).
ELÍAS DE BALLESTEROS, Emilia. Comunista. Miembro de la Comisión de Mujeres del Comité Central del PCE. A mediados de 1933 formó parte del Comité Nacional de Mujeres contra la Guerra y el Fascismo y, posteriormente de la Comisión Nacional de la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA). En 1937 sustituyó a Encarnación Fuyola como secretaria general de la Comisión Nacional de la AMA. Formó parte del consejo de administración de la revista Mujeres, órgano oficial de AMA, cuyo primer número salió el 15 de febrero de 1936 bajo la dirección de Dolores Ibárruri. Exiliada en México, participó activamente en la reconstrucción de la Unión de Mujeres Españolas (UME), de la que fue secretaria general en 1946, así como en la creación de la Unión Nacional Española. Colaboradora de la revista Mujeres Españolas. DOMÍNGUEZ, Pilar, 1992, 372-373, 382; DOMÍNGUEZ, Pilar, 2009, 77 y 79; RODRIGO, Antonina, 2005, 260
EMPITADO, Carmen. Integrante de la Agrupación Mujeres Antifascistas (AMA) de la colonia Buena Vista de Madrid.
ENRÍQUEZ SENA, Ana. Ama de casa de 40 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Godella (Valencia).
ERBAS, Isabel. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) del Perelló (Valencia).
ERJU, Julia. Colaboradora de la revista Mujeres, publicada en Bilbao por la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA).
ESCALERA, Leo. Afiliada a la Unión de Mujeres Españolas (UME) en el departamento francés de Tarn-et-Garonne, según la revista Mujeres Antifascistas Españolas.
ESCRIBANO, María. Formó parte del consejo de administración de la revista Mujeres, órgano oficial de la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA), cuyo primer número salió el 15 de febrero de 1936 bajo la dirección de Dolores Ibárruri.
ESCRICH IBASI, María. Afiliada a Mujeres Antifascistas, si bien la documentación consultada no señala la Agrupación local a la que pertenecía. Tenía 29 años.
ESCRIVÁ ANDRÉS, Isabel. Sindicalista de la UGT, trabajaba en un almacén de naranjas. 24 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Rafelcofer (Valencia).
ESCRIVÁ IBIZA, Remedios. Sindicalista de la UGT, trabajaba en un almacén de naranjas. 40 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifranquistas (AMA) de Rafelcofer (Valencia).
ESCRIVÁ MOMPARLER, Teresa. Sindicalista de la UGT, trabajaba en un almacén de naranjas. 15 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Rafelcofer (Valencia).
ESCRIVÁ SEGUÍ, Julia. Sindicalista de la UGT, trabajaba en un almacén de naranjas. 35 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Rafelcofer (Valencia).
ESCRIVÁ, Elisa. Sindicalista de la UGT, trabajaba en un almacén de naranjas. 28 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Rafelcofer (Valencia).
ESCRIVÁ, Encarnación. Sindicalista de la UGT, trabajaba en un almacén de naranjas, 28 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Rafelcofer (Valencia).
ESCRIVÁ, Mª Dolores. Sindicalista de la UGT, trabajaba en un almacén de naranjas. 44 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Rafelcofer (Valencia).
ESCRIVÁ, Paquita. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) del Perelló (Valencia).
ESCRIVÁ, Rosa. Sindicalista de la UGT, trabajaba en un almacén de naranjas. 28 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Rafelcofer (Valencia).
ESCRIVÁ, Teodora. Ama de casa de 45 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) del Perelló (Valencia).
ESCUDER, Josefina. Adjunta a propaganda de la C.R. Hogar Mujer Antifascista de Caspe (Zaragoza).
ESCUDERO MARCO, Moemí. Sindicalista de la UGT de 29 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Valencia.
ESFÍ FUSTER. Albertina. Socialista de 35 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Gandía (Valencia).
ESFÍ FUSTER, Anita. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Gandía (Valencia). Tenía 36 años.
ESHOALIS GARRIDO, Manuela. Vecina de Valencia de 46 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Valencia.
ESPERT BALLESTER, Custodia. Comunista, estuvo afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Buñol (Valencia).
ESPERT BALLESTER, Vicenta. Comunista, estuvo afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Buñol (Valencia).
ESPERT MASMANO, Clotilde. Comunista, afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Buñol (Valencia).
ESPÍ RIBERA, Albertina. Sindicalista de la UGT de 28 años. Delegada de las dependientas de comercio en la Agrupación Femenina Antifascista (AFA) de Gandía (Valencia). Responsable de organización.
ESPÍN, Bonifacia. Presidenta de la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Baza (Granada).
ESPINEDO, Isidora. Encargada de conseguir material de costura en la Agrupación Femenina Antifascista (AFA) de Pola de Lena (Lena, Asturias).
ESPINOSA MARTÍ, Ascensión. Afiliada a la Federación Universitaria Escolar (FUE) y a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Gandía (Valencia). Tenía 13 años.
ESPINOSA SANTAFÉ, Natividad. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Valencia.
ESPINOSA, Felisa. Colaboradora de la revista Mujeres Españolas, publicada en México por la Unión de Mujeres Españolas. OLMEDO, Iliana, 2007
ESPINOSA, María. Presidenta de la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Crevillente (Valencia).
ESPUNY LOJA, Pilar. Comunista de la UGT, sanitarios. Delegada por las enfermeras en la Directiva de la Agrupación Femenina Antifascista (AFA) de Gandía (Valencia).
ESTEBAN, Fernanda. Ama de casa de 35 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Godella (Valencia).
ESTEBAN, María. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Aldaya (Valencia).
ESTEBAN, Pilar. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Aldaya (Valencia).
ESTELA, Amalia. Impulsora de la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Carcagente (Valencia), creada el 18 de abril de 1937.
ESTELLÉS CABALLERO, María. Ama de casa de 30 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Godella (Valencia).
ESTELLES CARRASCOSA, María. Comunista, afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Buñol (Valencia).
ESTEVE JUAN, Francisca. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Canals (Valencia).
ESTEVE, Amparo. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Aldaya (Valencia).
ESTÍBALIZ GARRIDO, Carmen. Comunista de 40 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Valencia.
ESTRAGO HIELO, Lola. Afiliada a Federación Universitaria Escolar (FUE) y a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Gandía (Valencia). Tenía 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario