viernes, 5 de junio de 2015

Memorial PCE [FL]

 
PCE
[FL]
 
FLOR GARCÍA, Enrique. Comunista, miembro de la organización clandestina del PCE en Madrid en los primeros años de la posguerra.
FLORENCIO “Torrelaguna, El de”. Miembro del Comité Provincial de Madrid de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) en abril de 1939, presidido por Severino Rodríguez Preciado.
FLORES MORENO, José. Comunista, nació el 14 de agosto de 1897 en Zafra (Badajoz). Camarero de profesión. Refugiado en Francia, tras su liberación, se incorporó como soldado a la 102ª División de la Agrupación de Guerrilleros Españoles. El 27 de noviembre de 1944 pasó a España, formando parte de un grupo de 10 guerrilleros al mando de Julio Navarro Dunont.
FLORES TERUEL, Esteban. Comunista, vecino de Beas de Segura (Jaén). Fue procesado en la causa 687/45, instruida tras la caida del Comité Provincial del PCE en Andujar en el verano de 1945, siendo condenado a 20 años de cárcel.
FLORES, Curro. Comunista. Refugiado en Francia, según Sixto Agudo (2003, 274-275), en junio de 1944 se incorporó al Grupo Internacional de Nicolais, conocido también por el nombre de destacamento “Maxime Gorki” de la Côte d'Or, al mando de Yvan Skripai, miembro del Comité Central de prisioneros de guerra soviéticos y coronel del Ejército Rojo. Formado en el bosque de Châtillón, tenía como comisario al español Ortiz de la Torre. Los guerrilleros españoles, entre otras acciones, tomaron parte en la liberación de Dijon, y en la de Châtillon-sur-Seine, el 9 de septiembre de 1944, persiguiendo a los alemanes en el bosque, donde continuó el combate durante todo el día.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario