jueves, 4 de junio de 2015

Memorial PCE [AV]

 
PCE
[AV]
 
AVALOS CANDEL, Ignacio. Comunista, natural y vecino de L’Alcúdia (Valencia). Labrador de treinta y un años, casado. Miembro del Comité Revolucionario, encargado de la coordinación de las milicias, ejecutado por los franquistas en Paterna (Valencia) el 23 de junio de 1939.
AVENDAÑO, Luciano. Militante del Partido Comunista de España sobre el que existe un informe en el Archivo Histórico del PCE.
ÁVILA GONZÁLEZ, Apolonio. Comunista, nació el 9 de febrero de 1920 en Torrico (Toledo). Agricultor. Refugiado en Francia, tras su liberación, se incorporó como soldado a la 102ª División de la Agrupación de Guerrilleros Españoles (AGE). El 27 de noviembre de 1944 pasó a España, formando parte de un grupo de 10 guerrilleros al mando de Julio Navarro Dunont.
ÁVILA MENOYO, Pablo. Comunista, miembro de la organización clandestina del PCE en Madrid en los primeros años de la posguerra.
ÁVILA, Manuel. Comunista, vecino de Toledo. El mismo día que las fuerzas de Franco entraron en Toledo, su suegro, Domingo Martín, fue asesinado en la puerta de su casa, en la calle de San Marcos. Al final de la guerra fue detenido por los franquistas, siendo internado en el campo de concentración de Albatera (Alicante).
AVIÑÓN GONZÁLEZ, José. Natural de Almería; vecino de Madrid. Empleado de 29 años. Fue propuesto por las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) para ser miembro de las Milicias de Vigilancia de Retaguardia. Fue jurado de la sección primera del tribunal popular especial sección segunda. Fusilado el 14 de junio de 1939, junto a setenta y nueve personas más, en las tapias del cementerio del Este, en Madrid.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario