miércoles, 23 de julio de 2014

Mujeres Antifascistas [D]

 
MUJERES ANTIFASCISTAS [D]
DAVIS GRACIÁ, Amparo. Comunista. Ama de Casa de 22 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Foyos (Valencia).
DAVO MARTÍ, María. Afiliada a la UGT y a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Gandía (Valencia).
DASI, Amparo. Integrante de la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de la barriada de Ruzafa, en Valencia.
DEBÓN RUBIO, Vicenta. Secretaria general de la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Pedralba (Valencia). La mayoría de sus 61 afiliadas procedían de la asociación republicana “Flor de Mayo”, tres pertenecían al PCE y diez a la UGT.
DELGADO CASTELLANO, Teresa. Joven de 14 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Gandía (Valencia).
DELGADO, Teresa. Vocal de la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Torrente (Valencia).
DELMONTE, Gloria. Comunista, afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Buñol (Valencia).
DENSA MAFE, Trinidad. Sindicalista de la UGT, 24 años. Estuvo afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Gandía (Valencia).
DEÓN, Virtudes. Sindicalista de la UGT. Planchadora de 36 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Godella (Valencia).
D’HARCOURT, Asunción. Casada con el médico Joaquín D’Harcourt; tres hijos. Exiliada en México, fue una de las organizadoras del grupo femenino español “Mariana Pineda”, el cual se fusionó en los años 40 con Mujeres Antifascistas Españolas (MAE), dando lugar a Unión de Mujeres Españolas “Mariana Pineda”.  DOMÍNGUEZ, Pilar, 1992, 370; DOMÍNGUEZ, Pilar, 2009, 77 
DÍAZ FERNÁNDEZ, Remedios. Secretaria general de la Agrupación Femenina Antifascista (AFA) de Villayana (Lena).
DÍAZ FERRER, Rosario. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Gandía (Valencia). Tenía 35 años.
DÍAZ FUENTES, Carmen. Sindicalista de la UGT. Modista de 18 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Godella (Valencia).
DÍAZ MARTÍN, Rafaela. Comunista de 22 años. Afiliada a Mujeres Antifascistas, si bien la documentación consultada no señala la Agrupación local a la que pertenecía.
DÍAZ, Antonia. Integrante de la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Aranjuez (Madrid).
DÍAZ, Modesta. Comunista, afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA), no figurando en la documentación consultada la Agrupación local a la que pertenecía.
DÍAZ, Rosario. Dirigente de la Agrupación Femenina Antifascista (AFA) de Pruvia (Llaneras, Asturias). Representante del Comité Central en el Comité provincial asturiano, con sede en Gijón (Asturias).
DÍAZ, Sinforosa. Responsable sindical de la Comisión provincial de la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) con sede en Gijón (Asturias).
DÍEZ DE RIBERA, Carmen. Afiliada al sindicato de Trabajadores Administrativos, organismo al que representará en la Comisión Provincial de la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Valencia.
DIVI REIZAS, María. Formó parte del consejo de administración de la revista Mujeres, órgano oficial de la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA), cuyo primer número salió el 15 de febrero de 1936 bajo la dirección de Dolores Ibárruri.
DOLORES “La gacela de Castilla”. Cuñada de Carmen Martín Belinchón “Pinocha”. Crosswomen, perteneció a Mujeres Antifascistas. Una de las figuras frustradas de la Olimpiada Popular de Barcelona el 19 de julio de 1936. SÁNCHEZ, Ferrán, 2001, 126
DOMINGO APARICIO, Carmen. Afiliada a Mujeres Antifascistas, si bien la documentación consultada no señala la Agrupación local a la que pertenecía. Tenía 16 años.
DOMINGO BURIO, Amparón. Comunista, militante de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU). Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA de Chirivella (Valencia).
DOMINGO BURIO, Lolita. Comunista. Estuvo afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Chirivella (Valencia).
DOMINGO COSÍN, Amparo. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Aldaya (Valencia).
DOMINGO COSÍN, Josefa. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Aldaya (Valencia).
DOMINGO COSÍN, María. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Aldaya (Valencia).
DOMINGO RAMÓN, Rosario. Comunista de 21 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Valencia.
DOMÍNGUEZ CERVERA, Blasa. Republicana de la antigua Agrupación Flor de Mayo, afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Pedralba (Valencia).
DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ, Blasa. Republicana de la antigua Agrupación Flor de Mayo, afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Pedralba (Valencia).
DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ, Carmen. Republicana de la antigua Agrupación Flor de Mayo, afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Pedralba (Valencia).
DOMÍNGUEZ TERRADA, Bárbara. Vecina de Valencia de 38 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Valencia.
DOMÍNGUEZ, Daria. Sindicalista de la CNT. Sirvienta de 19 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Godella (Valencia).
DOMÍNGUEZ, Isabel. Sindicalista de UGT. Modista de 20 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Godella (Valencia).
DOMÍNGUEZ, Pilar. Ama de casa de 22 años. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Godella (Valencia).
DONATE, Encarnación. Afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) del Perelló (Valencia).
DORRONSORO, Carmen. Refugiada en México tras la guerra del 36, en 1955 aparece formando parte del Comité de la Unión de Mujeres Españolas (UME). JARNE, Antonieta, 2013
DUCHENNE, Garbiele. Colaboradora de la revista Mujeres, publicada en Bilbao por la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA).
DUET FORNER, Matilde. Secretaria general de la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Masalfasar (Valencia).
DUET FERRER, María. Vocal 6ª de la Agrupación de Mujeres Antifascista (AMA) de Masalfasar (Valencia).
DURA TORRENT, Conchita. Sindicalista de la UGT, estuvo afiliada a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA) de Gandía (Valencia).
DURÁ, Juana. Comunista. Exiliada en México, en 1944 se incorporó a la Unió de Dones de Catalunya (UDC) y a la Agrupación de Mujeres Antifascistas (AMA), la cual se fusionará al año siguiente con el grupo femenino “Mariana “Pineda”, dando lugar a la Unión de Mujeres Españolas (UME). DOMÍNGUEZ, Pilar, 1992, 372-373, 386-387; DOMÍNGUEZ, Pilar, 2009, 80
DURÁN, Esperanza. Afiliada a la Unión de Mujeres Españolas (UME) en el departamento francés de Gard, según la revista Mujeres Antifascistas Españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario